Hace pocos meses se abrió en Sofía el restaurante de cocina española “Te quiero” en el barrio de Krasno Selo. Siempre es buena noticia ver que la marca “España” tiene su vigencia, pero aún es mejor noticia comprobar que detrás de la marca hay realmente una empresa que ofrece calidad y comida auténticamente española sin sucedáneos.
Así pues, “Te quiero” es un sitio altamente recomendable y uno de los mejores restaurantes de Sofía sin ninguna duda. Sin embargo hay algunos de mis amigos a los que ya no les gusta ir.
El motivo es que al ser un sitio que se ha puesto de muy de moda últimamente, va la gente con mucho dinero. Para expresarme mejor, en Bulgaria la gente con mucho dinero lleva guardaespaldas y por supuesto se los llevan a todos sitios y por supuesto al restaurante.
Entonces te encuentras a la salida cinco o seis gigantones vestidos de negro guardando la entrada y los cochazos. Entrando a la derecha nos encontramos con otras tres mesas reservadas para los guardaespaldas compañeros de los de afuera y con los que se van turnando. Cuando estuve allí debía haber unos diez, aparte de los que estaban en la puerta.
Nos tocó al lado de esas mesas y entendí perfectamente lo que mis amigos me habían comentado sobre estar en tensión en un sitio al que vas para disfrutar relajadamente de la comida. Por un momento me sentí como en la peli “El Padrino”, en las escenas en las que si desencadena una “balacera” (como dicen los mexicanos), el comensal despistado tiene todos los boletos para que se lo lleven por delante. Aún con el ambiente mafioso, logré disfrutar de la cena.
Por lo tanto ahora si que voy a hacer una recomendación sin reservas ni peros. Cojan los bolígrafos y apunten todos bien (sobre todo tu Marco, que paras mucho por Belgrado):
“El Escondite de Ramiro” Calle Vojvode Dobrnja n.4 11000 Belgrado. Tel 2759092/0616648718
En los tres años que llevo por los Balcanes, las carnes y pescados preparados por Emiliano en su acogedor restaurante son sin ninguna duda lo mejor que he degustado.
Espero que tenga mucho éxito pero que no se le llene el sitio de guardaespaldas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario