viernes, 15 de octubre de 2010

UNA PERLA "VINTAGE"

Uno de los atractivos de trabajar en un país en desarrollo es observar cómo se reproducen los mismos fenómenos que en otros países se produjeron hace tiempo.

A muchos de ustedes le he comentado que el año pasado en Rumanía fue el año de las puertas blindadas. Se acuerdan cuando en España hace 25 ó 30 años todo el mundo se dedicó a poner puertas blindadas.

El razonamiento lógico nos dice que al incrementarse la clase media y al aumentar su poder adquisitivo y el valor de las propiedades que posee, también desee proteger las mismas.

De esta manera, una observación cuidadosa de la estructura económica en paralelo con el conocimiento histórico de la evolución de otras naciones, nos puede hacer deducir cuál será la próxima oportunidad de mercado.

Sin embargo, resulta más curioso encontrarse casos como el de a continuación, ya en el nivel del Olimpo de los cazadores de tendencias. Esta imagen está tomada el pasado 2 de octubre y es de un cartel publicitario que promociona la venta de un pack de DVD´s de la serie que ahora triunfa en Bulgaria. ¿adivinan cuál es?



Ya ven, 25 a 30 años en el caso de Bulgaria. Todos los ciclos se reproducen con desigual intensidad y trasladados en el tiempo según en qué países. En África se vuelven locos con la compra de móviles. Las camisas aquellas de lana gruesa para el invierno que estuvieron de moda hace mucho tiempo, si les queda alguna, no la tiren. Algún gurú de la moda decidirá devolverlas a primera línea.

Pero lo más asombroso de todo es que, aunque ya sabíamos que “Chanquete” era capaz de resucitar, no sabíamos era que capaz de “clonarse” con tanto éxito en el extranjero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario